Choix, Sin.- Para ganarle al sol y las altas temperaturas, los habitantes de Choix madrugaron para ser los primeros en emitir su voto en las casillas, sin embargo, en algunos casos tuvieron que esperar un par de horas debido a los retrasos en la instalación o la ausencia de funcionarios.
El secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, señaló que hasta el momento no se han presentado incidencias que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral, salvo el tema de que no se presentaron los funcionarios de casillas y se tuvo que recurrir al apoyo de ciudadanos que estaban haciendo filas.
En el tema de la seguridad, el secretario enfatizó que el ambiente que se vive en este municipio es de mucha participación, pero, sobre todo, de respeto a las opiniones diversas, algo que es digno de destacar.
“Hay una gran civilidad política, se está trabajando, la gente está fluyendo a la casilla para emitir su voto. Todo normal hasta ahorita”.
Te sugerimos: Sustraen lista nominal de una casilla en Álamos Country en Los Mochis; ya hay denuncia: INE
“Estamos en la mesa de seguridad todos, los dos consejos, el de El Fuerte y Choix, con la finalidad de dar a conocer cualquier incidencia, ahí en la mesa de seguridad donde están todos los cuerpos de seguridad”, expresó a Línea Directa.
Ante el incremento de las temperaturas, en estos momentos, la participación ciudadana cayó bastante porque a decir del secretario el calor “está infernal” y pocas personas se animan a esperar a la intemperie su lugar para votar.
Se espera que a partir de las 16:00 horas de nuevo se observe un mayor número de votantes en las casillas y la cifra se mantenga hasta el cierre de estas.