Al momento

Sinaloa

Con retraso de un mes, generalizan cosechas de tomate en Mocorito

Esperan que los rendimientos ayuden a que los productores logren una mejor utilidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mocorito, Sin.- Con retraso de cuatro semanas, las cosechas de tomate se generalizaron en Mocorito, donde los productores se están encontrando un precio inferior a lo que esperaban y donde los rendimientos que logren serán determinantes para ayudarles a tener una utilidad más decorosa, manifestó el director de desarrollo agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda.

Explicó que debido a las lluvias escasas se retrasó para que pegara el producto y por eso apenas se está cosechando el grueso de las parcelas en las comunidades de Higuera de Los Vega y Cerro Agudo, pero se están encontrando un precio poco alentador.

“Oscilan los precios entre los 5 pesos, es algo que no es lo que esperaban los productores, pero como es una cosecha que no se puede almacenar y se tienen que vender a como lo digan los mercados, hay que recordar que esto es oferta y demanda, y pues esperemos que se suban un poco más los precios para que deje una rentabilidad a los productores acá de Mocorito”.

Agregó que el cultivo de tomate tiene un gasto elevado y si bien el precio de 5 pesos les permite una ganancia, se requiere algo más para que valga la pena el trabajo y la inversión aplicados.

Flores Sepúlveda destacó que el cultivo de tomate en unas 5 mil hectáreas en Mocorito, generó una cantidad importante de empleos y eso es positivo y ahora se espera que la comercialización también ayude a la economía de la región.

El funcionario municipal dijo que el tomate de esta zona es de los mejores y por eso no batallan para la venta, a pesar de que algunos mercados no están operando.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.