Juan José Ríos, Sin. A celebrar y disfrutar “con responsabilidad y prevención” la Nochebuena y Navidad, exhorta la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón a todas las familias del municipio de Juan José Ríos.
La presidenta municipal destacó que, como autoridad, desde el 11 de diciembre del 2025 se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, para trabajar en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Marina, Ejército, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en alcanzar la meta de saldo blanco.
Sin embargo, este objetivo requiere de la suma de esfuerzos de los ciudadanos, quienes deben tener autocuidado y estar pendientes de sus seres queridos para prevenir accidentes o situaciones de riesgo que empañen las celebraciones.
Podría interesarte: ¡Con luces y carros alegóricos! Familias disfrutaron del Desfile Navideño 2025 en Juan José Ríos
“Los invitamos a convivir en familia y compartir momentos de alegría. Por ello, es importante disfrutar de estas fechas con responsabilidad y prevención, cuidando siempre la seguridad de quienes más queremos, que son nuestra familia, nuestros amigos”, dijo Llanes Carreón.
El operativo Guadalupe-Reyes que se implementa actualmente en Juan José Ríos cuenta con la participación de 16 agentes preventivos, 5 socorristas de Cruz Roja, 25 elementos de Protección Civil Municipal, 4 agentes de investigación, 6 elementos de la Guardia Nacional, 10 miembros de la Semar y12 policías estatales.
Te sugerimos: ¡Con Pancho Barraza y Los Ciclones del Arroyo! Juan José Ríos celebra el Día de la Virgen de Guadalupe
¿Está prohibido el uso de pirotecnia en las celebraciones navideñas en Juan José Ríos?
Evangelina Llanes subrayó que en el municipio de Juan José Ríos está prohibida la venta y uso de pirotecnia, medida que se adoptó para prevenir afectaciones y lesiones en niños, jóvenes y adultos, por los antecedentes de años anteriores, donde los festejos han concluido en tragedias.
“No está por demás decirles que la pirotecnia está prohibida. Recuerden que si la usan puede haber sanciones. Lo único que queremos es salvaguardar la integridad de nuestros hijos e hijas”.
Asimismo, invitó a las familias a revisar las instalaciones eléctricas y luces decorativas para verificar que se encuentren en óptimo estado y no representen un riesgo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿Con quién se pueden comunicar los habitantes en caso de una emergencia en Juan José Ríos?
La edil también alentó a las personas a ser responsables y tomar consciencia sobre los riesgos que implica conducir bajos los influjos del alcohol: manchar de sangre festejos que tienen como fin estrechar lazos familiares y sociales.
“No maneje y no utilice cosas que puedan dañar su integridad. Las pequeñas decisiones pueden marcar la diferencia y salvar vidas”.
Exhortó, finalmente, a reportar cualquier emergencia que se presente al número de emergencia 911.