Deportes

¡Con responsabilidad y pasión! Aquí los retos del nuevo titular de ciclismo en Ahome

El recién electo titular del comité municipal de esta disciplina, Manuel Alberto Cortés Lugo, se dijo consciente de los problemas que enfrentan

¡Con responsabilidad y pasión! Aquí los retos del nuevo titular de ciclismo en Ahome.

¡Con responsabilidad y pasión! Aquí los retos del nuevo titular de ciclismo en Ahome.

Los Mochis, Sin.– El nuevo presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, Manuel Alberto Cortés Lugo, dijo a Línea Directa que como practicantes de esta disciplina, se enfrentan a varios retos, los cuales intentará resolver en este periodo que tendrá como titular de los pedalistas hasta octubre del 2021.

DEBES LEER:La tercera división aún no define calendario de inicio…Águilas UAS a la espera

El recién electo de forma unánime para dirigir este comité, manifestó que tomará con mucha pasión la nueva responsabilidad, debido a que siempre se ha mantenido vinculado a la bicicleta y los problemas que enfrentan.

“Es una muy buena responsabilidad, pero también es una buena oportunidad, pero pues algo que nos apasiona, y siempre hemos estado involucrados en esta actividad deportiva, y de alguna manera estamos involucrados en los problemas que hay en cuanto a la práctica de este deporte”, mencionó.

El profe ‘Mara’, como se le conoce, enumeró los casos de falta de mantenimiento y mal uso de algunos lugares donde se practica el ciclismo, principalmente las ciclovías del CUM y el Cerro de La Memoria.

“Uno de los principales es el mantenimiento y el uso adecuado de los lugares para practicar el ciclismo, ¿cómo cuáles? Lo que es la ciclovía que está en el CUM, totalmente abandonada, descuidada, otra es la ciclovía que tiene el Cerro de La Memoria, la ciclopista que está ahí, que es para caminar, correr, trotar y a su vez, hacer ciclismo”, especificó.

Declaró que otro detalle detectado son problemas de circulación ya que prevalece la falta de cultura y respeto a los ciclistas, especialmente en la carretera hacia Topolobampo, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar de los pedalistas que por ahí practican.

También aseguró que se buscarán apoyos para nuevas generaciones de ciclistas, ya que este deporte le da grandes resultados a Sinaloa.

Finalmente, apuntó que le dieron un plazo de una semana para presentar su proyecto y mesa directiva ante las autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que dirige Felipe Juárez Soto.

TE PUEDE INTERESAR:¡Con gusto lo haría! Daniel Duarte sería abridor de Cañeros

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios