Agropecuaria

Con reducción de presupuesto, se está satanizando al campo: Erika Sánchez

Durante la comparecencia del Secretario de Agricultura federal, la legisladora le exigió que deje de “actuar con dolo”

Ciudad de México.- Con el recorte presupuestal del 40 por ciento al campo, se está satanizando a la agricultura, por lo que se exige que se deje de actuar con dolo, recalcó la diputada federal Lourdes Erika Sánchez Martínez, durante la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbura.

Durante su intervención la legisladora calificó como un insulto que en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador haya prometido el pago de 7 mil pesos por tonelada de maíz, pero a la fecha ni siquiera pueden cumplir con el acuerdo de 4 mil 150 pesos por tonelada.

“Al día de hoy no han podido ni siquiera garantizar el acuerdo de 4 mil 150 pesos por tonelada, sin duda es un insulto, entidades como Sinaloa, Sonora, Jalisco, son la base de la alimentación del país, por lo que deberían de ser vistos como aliados y no satanizar a la agricultura comercial, le exigimos a usted secretario y a este Gobierno Federal, dejar de actuar con dolo”, citó.

Sánchez Martínez aseguró que “la cuarta transformación” está traicionando a las familias que viven del campo y recalcó que no van a permitir la reasignación del presupuesto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor felis dapibus Praesent ut Curabitur