Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno local está por iniciar el tercer paquete de obras para la zona urbana y rural de Mazatlán, cuya inversión asciende a los 19 millones de pesos, informó Juan de Dios Garay Velázquez.
El director de Obras Públicas precisó que en el casco urbano se trabajará en 15 proyectos; seis acciones de pavimentación y el resto en planteles educativos, ya se bardar perimetrales, techumbres, subestaciones eléctricas, incluso en reparación de aulas.
“Se programaron 15 obras en la zona urbana básicamente relacionadas con dos aspectos; uno, es la pavimentación en calles porque son alrededor de seis acciones de pavimentación realizar y otro, es la obra en planteles educativos”, dijo.
El funcionario local aclaró que en la zona rural se trabajará en cinco acciones en beneficio del sector educativo, en poblados como en El Salto, El Quemado, El Quelite y en la Telesecundaria de la Tuna.
“En la zona rural con este primer paquete de recurso FAIS se van a realizar cinco acciones, esas cinco acciones son una techumbre en la escuela primera “20 de Noviembre” en el poblado de El Salto, una reparación de techos en la escuela general “Ignacio Zaragoza” en El Quemado, la construcción de baños en la primaria “Niños Héroes” en el poblado de El Quelite”, explicó.
Garay Velázquez apuntó que el recurso que se invertirá para estas nuevas acciones de obra es proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y se tiene que apegar, a los lineamientos y las reglas de operación del Gobierno Federal.