Agropecuaria

Con recorte el campo, se desmantela al sector: Tarriba

El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, consideró que los legisladores federales de todos los partidos por Sinaloa deben modificar la propuesta que presenta el ejecutivo

Culiacán, Sinaloa.-  La política pública de apoyos al campo está prácticamente desmantelando al sector ya que no considera en el marco de los apoyos federales la agricultura comercial, que es al final de cuentas la que da soberanía alimentaria al país, manifestó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Consideró que este es el momento para que los legisladores federales  saquen la casta y defiendan un presupuesto justo para el campo, sobre todo para Sinaloa ya que se trata de un tema de economía del estado,  no solamente de los agricultores.

“Tema que en  lugar de incrementar la  producción  generen que disminuya y yo ahí la verdad es donde no entiendo esta política de autosuficiencia alimentaria”, expuso.

El titular de la SAyG dijo que la tendencia con este presupuesto es a disminuir la producción, cuando en ningún lado se observa que vaya a aumentar con la agricultura de subsistencia que se practica en el sur del  país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis ut venenatis quis leo efficitur. libero non