Agropecuaria

Con recorte a presupuestos, ganadería está sentenciada a morir

El presidente de la Unión Ganadera Local de Mazatlán, dijo que con el movimiento que hará el martes el sector primario se logre rescatar algo de presupuesto para el beneficio de productores

Archivo: ?Caminan? hacia una ganadería responsable en el sur - 27/03/2018

Archivo: ?Caminan? hacia una ganadería responsable en el sur - 27/03/2018

Mazatlán, Sinaloa.- Preocupados por el recorte en presupuestos para las actividades que se desarrollan en Sinaloa y por la cero participación en el fomento ganadero y el programa de concurrencia, la Unión Ganadera Local de Mazatlán se unirá al movimiento de sectores planeado para el próximo martes.

Felipe Velarde Sandoval, presidente de la agrupación dijo que espera que los Diputados Federales tomen en consideración las necesidades del sector primario para reconsiderar el etiquetado de presupuestos para el próximo año que beneficie a las actividades que dan sustento a las entidades.

“Con los altos costos que tenemos de los energéticos y todos los insumos, los fertilizantes por ejemplo no traen nada de apoyo ya, van a desaparecer todos esos programas, entonces todo eso va afectando y mucha gente está optando ya por dedicarse a otra cosa”.

Velarde Sandoval señaló que con los recortes afectan a todos los sectores, al grado que durante el presente año los hatos ganaderos han ido en disminución en la localidad por los altos costos de los insumos y energéticos, que pronto podrían sentenciar a la muerte de la actividad ganadera en Mazatlán y otros municipios.

El también regidor de Cabildo Municipal agregó que programas como el fomento ganadero o de concurrencia sirven para la creación de pozos artesanos, bordos abrevaderos y represos que ayudan a minimizar los efectos de la sequía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, ante. mattis dolor tristique luctus libero. Praesent vulputate,