Centro

¡Con razón se descomponen! La mitad de los semáforos ya son obsoletos en Sinaloa

Ya cumplieron su vida útil, motivo por el cual, diario se reportan con fallas que se agudizan en la temporada de lluvias, reconoció Feliciano Valle

Semáforos

Semáforos

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa alrededor del 50 por ciento de los semáforos ya cumplieron su vida útil, motivo por el cual, diario se reportan con fallas que se agudizan en la temporada de lluvias, admitió el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval.

Señaló que en el estado se tienen poco más de 540 cruceros semaforizados que se atienden de manera permanente por el personal, sin embargo, en muchos casos los técnicos hacen hasta lo imposible para activarlos cuando llueve con viento, reutilizando piezas, ya que el uso recomendado por el proveedor es entre 5 y 7 años.

“De un 50 por ciento de semáforos que ya han cumplido con la edad recomendada, gracias al trabajo del personal de cambiar algunas piezas para echarlos andar, sin embargo, hay algunos que nos dan un poquito más de problemas”, reconoció.

Feliciano Valle citó que otro grave problema que enfrentan son los apagones permanentes de energía eléctrica, lo cual, los imposibilita atender a todos los cruceros al mismo tiempo, ya que no es fácil y rápido reprogramar estos equipos viales, además no se tiene mucho personal y equipo vehicular.

El funcionario admitió que por la pandemia del COVID-19 se reprogramó la instalación de nuevos semáforos, pero se alcanzó a cubrir algunos cruceros catalogados como peligrosos por los automovilistas en Guasave y Culiacán, de un programa de 20 puntos conflictivos en las principales ciudades de la entidad.

Por último, informó que se compraron dos grúas para apoyar el trabajo del personal en Culiacán y en la zona norte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios