Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, resaltó que para el próximo año se estará aplicando una medida novedosa para evitar que los agresores de mujeres reincidan o llegue a cometerse un feminicidio.
La funcionaria destacó que uno de estos proyectos son las pulseras eléctricas para monitorear a agresores, la cual consiste en que, tanto a la víctima como al agresor se les coloca la pulsera, y cuando hay un acercamiento de alrededor de 2 a 3 kilómetros, el dispositivo envía una alerta a C4, y de inmediato se envía alguna patrulla de seguridad para proteger a la víctima.
Puede interesarte ¡Gracias a ti y Grupo Panamá! “Encauza” proporcionará tratamiento gratuito a personas con cáncer
“Pulseras electrónicas, ya se nos presentó el proyecto estratégico, yo creo que en el 2024 lo tendremos, es una pulsera dual, la trae la víctima y la trae el agresor y en ese caso cuando hay un acercamiento de dos o tres kilómetros se activa”, dijo.
La funcionaria estatal comentó que en algunos estados ya se utiliza como una medida cautelar cuando hay una preliberación y el propio detenido paga esa pulsera, pero en Sinaloa se pretende utilizar para el tema de violencia hacia las mujeres.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Guerra Ochoa indicó que se iniciará con un plan piloto de 60 pulseras y el proyecto tendrá un costo de 3 millones de pesos, lo cual se cubrirá con recursos del estado.