Los Mochis, Sin.- El apoyo a las personitas en el desamparo porque su madre fue víctima de feminicidio debe de darse no solo con palabras sino con hechos, por ello, celebra la iniciativa del gobernador Rocha para garantizar recursos para los menores y adolescentes en esa condición de orfandad y que los diputados la hayan respaldaron, opinó Ana Ayala Leyva.
La diputada federal por Morena, consideró que la reciente reforma en la 64 Legislatura en la entidad atiende a menores de edad en una situación de vulnerabilidad y les protegen su derecho al desarrollo y a la seguridad de lo que implica su vida a partir de la ausencia de la mamá.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hablar de derechos humanos es trascendente, darle certeza mediante la economía en la situación en la que quedan las personas vulnerables, hablando de niños, de una persona que no pudiera valerse por sí misma a falta de esa pérdida, sí es importante que como gobierno se dé la certeza”, expuso.
Comentó que lo ideal es que no ocurrieran los feminicidios, pero es un problema que se tiene en Sinaloa, en el país y en el mundo, y es importante que la ley establezca la obligatoriedad de aplicar recursos a las víctimas colaterales de los crímenes contra ellas.
Recordó que el martes 27 de junio el Congreso de Sinaloa aprobó otorgar apoyo económico a niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, a propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos leer: ¡Ya es ley! Aprueban apoyo económico permanente a hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Sinaloa
Precisó que se avaló de manera unánime por los diputados locales adicionar un tercer párrafo al artículo 22 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.
Consideró que tienen que seguir trabajando en la protección de los derechos humanos de todas las personas.