Escuinapa, Sin.- Luego de casi
dos semanas de mantenerse cerrada por padres y alumnos en apoyo a los docentes
cesados, la Escuela Secundaria Federal Dr. Eligio Díaz V. fue abierta la mañana
de este martes por director y personal docente, esto ante la presencia de
elementos de la Procuraduría General de la Republica.
Juan Murillo Gómez, director de
la institución, señaló que la presencia de la PGR obedece a que una docente
presentó una denuncia porque, aseguró, sus derechos fueron violados al
impedirle el acceso a su centro de trabajo, por lo que la corporación inició
una averiguación, la cual culminó con la apertura de la institución educativa.
?Nos acompañan los elementos de
la PGR para constatar quiénes estaban ahí. Resulta que cuando llegaron ellos no
había nadie custodiando la escuela, no había un responsable, el que estaba ahí
era un adolecente; entonces a mí me preguntaron: qué hacemos profesor. Pues
como no hay nadie, a tumbar los candados para entrar y trabajar?, expresó.
Mientras que sobre el tema de la
intervención de la Policía Municipal en la toma de la Escuela Primaria Ignacio
Ramírez, donde los agentes retiraron el candado que mantenía cerrada la
institución, el director de Seguridad Pública, Luis López Lugo, aseguró que se
actuó conforme a derecho, atendiendo el llamado de la autoridad educativa del
plantel.
?El director, unos padres de
familia y maestros pusieron su queja; los policías atienden su llamado; el
director dice que no es candado de ellos, y que si les hacían el favor de
romperlo porque los maestros querían ingresar y no podían; asimismo unos padres
de familia querían que sus hijos ingresaran a la escuela?, enfatizó.
López Lugo negó que se hayan dado
agresiones a los padres de familia o docentes que se manifestaban, ya que sólo
acudieron dos elementos y el director jurídico de la corporación, e invitó a
quienes sientan que fueron violentados por los agentes para que interpongan su
denuncia correspondiente.ARG/CHG
Con presencia de PGR abren secundaria federal tomada por padres
La dirección de Seguridad Pública asegura que no hubo agresiones en escuela primaria donde rompieron candado, y señalan que los elementos actuaron conforme a derecho
Fuente: Internet