Mazatlán, Sin.- Son un exceso de infracciones las que está levantando Tránsito Municipal al transporte público en Mazatlán, y ahora que hay pocos recursos por la pandemia, las multas los atrasan económicamente, consideró el secretario del Sindicato de Aurigas de la CTM en el municipio, Jorge Luis Lizárraga Silva.
Informó que incluso hay oficiales de Turismo que los multan en lugares que son sitios para subir pasaje, aunque también cuando se ubican por el malecón, así que pide que sean más tolerantes ahora que hay turismo en el puerto.
“Le hago un llamado aquí al alcalde para que tenga sensibilidad en el transporte público y no los estén infraccionando. No estoy diciendo que se les permita estacionar, sino que se les permita subir pasaje y bajar, más no que se estén parando, eso se lo hicimos saber al comandante porque tiene una mano muy dura, no nos están dejando trabajar”.
Agregó que al menos sean parejos con los llamados de atención, ya que asegura, elementos de Seguridad generan mayor tráfico vehicular en la zona turística.
“¿Cómo es posible que el día 15 tengan tapada la Rafael Buelna hacia el Valentino’s? Cuando ahí entorpecen el tráfico al carro particular, al transporte público y a los propios negocios que están en el pedazo, ellos tratan de solucionar un problema pero empeoran otro”.
Además, Lizárraga Silva denunció que la Policía Turística también se encuentra infraccionando, lo cual desaprueban bajo el argumento de que ellos no pueden hacerlo porque no les compete como autoridad, ya que aunado a eso, señaló que los amenazan para que se retiren de un lugar.
(EM)