Centro

Con potabilizadora resuelven desabasto de agua potable en cabecera de Mocorito

El gobernador, Quirino Ordaz Coppel se compromete a mejorar la unidad de rehabilitación del DIF

Con potabilizadora resuelven desabasto de agua potable en cabecera de Mocorito

Con potabilizadora resuelven desabasto de agua potable en cabecera de Mocorito

Mocorito, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, inauguraron una planta potabilizadora con la que se mejora sustancialmente el abastecimiento de agua a la cabecera municipal.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que este tipo de obras impactan significativamente en la calidad de vida de la población y por eso su indicación es que se les conceda prioridad y ahora los mocoritenses ya notan la diferencia en sus hogares.

“Esta es una gran obra, quizás no se vea, pero sí se siente, Mocorito, lo decía mi amigo el presidente, en febrero escaseaba ya el agua y qué tenían que hacer, pues traer, comprar pipas y eso cuánto cuesta, y el ver realmente, ese cambio, ese giro, ahorita no han padecido de escasez, no se ve, pero se siente”.

En esta planta potabilizadora se invirtieron 6 millones de pesos de recursos estatales y municipales y tiene una capacidad de 30 litros por segundo.
Ahí también, Quirino Ordaz Coppel anunció que se apoyará con una inversión para la unidad de rehabilitación del DIF municipal, luego de un planteamiento que le hizo la presidenta del organismo, María Elizalde de Galindo.

“La política que ha tenido Rosy, mi esposa, es de dignificar los espacios, es una inversión no menor, anda sobre el millón 600 mil pesos y nosotros vamos a apoyar con mucho gusto, lo hará también su esposo, si no le va como en feria, más lo que se recaudó hace algún tiempo con lo de los girasoles”.

En esta primera parte de la gira del gobernador por Mocorito la tarde de este lunes, también visitó las obras de remodelación de la Casa de La Cultura y la construcción del museo a Los Tigres del Norte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios