Sinaloa

Con posturas encontradas designan a nuevo titular del DURS en Guasave

Canacintra y el Colegio de Ingenieros Civiles votan en contra de la propuesta de la alcaldesa Aurelia Leal López

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Con posturas a favor y en contra, Jesús López Estrada fue designado director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, cargo que asumió luego de la renuncia de Pedro Mario Salomón Soto y tras recibir el apoyo mayoritario de los integrantes del consejo directivo de la paramunicipal.

Luego de la propuesta presentada por la alcaldesa Aurelia Leal López, el representante de Canacintra y del colegio de arquitectos cuestionaron el perfil y la aptitud de López Estrada para ocupar el cargo.

Luis Antonio López Quiñónez señaló que estaba en duda la capacidad del prospecto para tomar las riendas de un organismo que requiere conocimientos específicos.

“Nuestros integrantes nos han comentado que no reúne el perfil para dirigir el Desarrollo Urbano Río Sinaloa, no estamos de acuerdo con la designación del doctor Jesús López”, manifestó.

Por su parte, la Presidenta Aurelia Leal López, señaló que Jesús López Estrada está preparado para asumir el cargo por la honestidad y el compromiso con el municipio, además señaló que tendrá a su lado a un gerente técnico que manejará los conocimientos que requiere el puesto, además advirtió que el hecho de que se hayan abierto las designaciones a los organismos de la iniciativa privada no significa que se despojará de sus facultades para hacer los nombramientos.

“Si yo tuviera dudas no lo estuviera proponiendo, que bueno que en esta administración vengan a cuestionarnos y a querer incidir, van a ser bienvenidas todas las propuestas pero también voy a hacer uso de mi facultad”, advirtió.

Luego de presentadas las posturas a favor y en contra de la designación del exdirigente del PRD en Guasave, la mayoría en el consejo directivo se impuso y la votación arrojó un resultado de 10 votos a favor y dos en contra, por lo que en la misma sesión de este martes Jesús López Estrada rindió protesta en el cargo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.