Al momento

TALENTO

Con porras y banda reciben a medallistas de Olimpiada Nacional de Química de la Prepa Guamúchil UAS

Juan Pablo Moreno e Ignacio Zepeda son los orgullosos representantes de esta escuela y que se ganaron el reconocimiento de maestros y alumnos

Medallistas de Olimpiada Nacional de Química de la Prepa Guamúchil UAS
Medallistas de Olimpiada Nacional de Química de la Prepa Guamúchil UAS | Foto: Sabas Espinoza

Guamúchil, Sinaloa. – Con música de banda y aplausos de pie, así fue como la comunidad de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil de la UAS celebró la llegada de sus flamantes medallistas de la XXXIV Olimpiada Nacional de Química realizada del 19 al 23 de febrero en la ciudad de Querétaro.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El joven Ignacio Zepeda López fue ovacionado por haber conquistado la medalla de oro, mientras que Juan Pablo Moreno Ortega recibió la cálida felicitación de directivos, maestros y compañeros tras haber obtenido la medalla de plata y, además, su pase para formar parte de la selección nacional que representará a México en el evento internacional de Química a celebrarse en Dubái.

Bajo el intenso sol de la mañana de este martes, los estudiantes llegaron a la preparatoria entre porras, sonrisas y el inconfundible sonido de la tambora, un ambiente que retrató perfectamente el orgullo y la alegría sinaloense.

Visiblemente emocionados, ambos medallistas agradecieron el recibimiento y compartieron su entusiasmo por este logro que, dicen, es un gran paso en su vida académica.

“Es un orgullo para mí representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y poner en alto el nombre de nuestra Preparatoria Guamúchil. Me siento muy motivado para seguir adelante”, expresó Ignacio Zepeda, mientras sostenía en alto su presea dorada.

Por su parte, Juan Pablo Moreno, quien no ocultaba su alegría por la medalla de plata y su reciente integración a la selección nacional, comentó que su meta ahora es prepararse con todo para el próximo reto en Dubái.

“Este triunfo es de todos. Gracias a los maestros, a mis compañeros y a mi familia por su apoyo incondicional. Me llena de orgullo llevar el nombre de Sinaloa a otros lugares del mundo”, compartió con una amplia sonrisa.

La directora del plantel, Verónica Sánchez Montoya, se sumó a las muestras de cariño y felicitó a los jóvenes por su constancia y dedicación.

“Que la escuela siga destacando en eventos académicos a nivel nacional e internacional nos llena de satisfacción. Estos chicos son un ejemplo a seguir para todos los estudiantes de la UAS”, afirmó.

En medio de abrazos, selfies y palabras de admiración, la comunidad universitaria cerró la mañana con el firme propósito de continuar apoyando a sus talentos y enalteciendo el nombre de Sinaloa a través de la educación y la ciencia.

Puedes leer: En 5 minutos Medicina agota sus espacios: preinscripciones de la UAS arranca sin mayores problemas

Así, con banda, sonrisas y medallas relucientes, la Preparatoria Guamúchil dejó en claro que el futuro académico de la región pinta con letras doradas… y plateadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.