Centro

Con planilla única se reelige Yuriria Zepeda al frente del Stasasa

Julio Gaxiola López interpuso recurso de inconformidad porque no le aceptaron registro como candidato

Guamúchil, Sin.- Encabezando la única planilla que fue aceptada por el Comité de Elecciones, Yuriria Zepeda Corrales fue reelecta este sábado para continuar por un segundo periodo consecutivo como secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, aunque Julio Gaxiola López interpuso un recurso de inconformidad porque no se le permitió competir.

Luego de emitir su voto, Zepeda Corrales consideró que más allá del hecho de ser la única candidata y eso le permite continuar en el cargo para el periodo 2020-2023, la idea es que sus compañeros y quienes buscaban registrar otra planilla se sumen a un proyecto que solamente busca el bienestar para todos.

“Que los compañeros nos den su voto de confianza, decirles que se sumen a nuestro proyecto y si ellos tienen algo que pueda beneficiar y sumarse al de nosotros pues bienvenidos, porque al final estamos buscando un beneficio para el gremio, eso es importante y yo los invito a que se sumen”.

Reconoció que este segundo periodo en el cargo será más complicado, tomando en cuenta las complicaciones financieras que se viven y que afectan a los municipios, pero igual se buscará mejorar las prestaciones de sus representados.

Por su parte, Julio Gaxiola López quien fue descartado como candidato al considerarse que su planilla no cumplía con el requisito de la proporcionalidad en la representación en razón de género dijo que interpuso el recurso como una forma de no rendirse, cuando considera que legalmente tiene la razón.

“Esperemos la resolución a ver en qué sentido sale y ser respetuosos y valorar, únicamente nosotros ejercimos nuestro derecho de buscar en otra instancia otro punto de vista que nos pudiera dejar un poquito más conformes con el criterio que nosotros vemos que se aplicó de manera un poco injusta hacia nuestra planilla”.

Cabe recordar que el Comité de Elecciones negó el registro de su planilla porque no tenía la representación por igual de hombres y mujeres, mientras él argumentaba que la proporcionalidad que exigía la convocatoria es en razón del número total de hombres y mujeres que integran el sindicato.

En el proceso de votación podían participar 394 trabajadores que integran el sindicato, incluidos jubilados y pensionados y transcurrió sin contratiempos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo lectus in Nullam venenatis fringilla suscipit dapibus