Culiacán, Sin.– Comerciantes del primer cuadro de la ciudad y tiangueros de Culiacán se manifestaron este viernes en busca de la reapertura de las calles del centro y la reactivación económica de los tianguis, y lo hicieron de una forma muy peculiar, llevando serenata al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y una piñata con su figura y su característica guayabera blanca.
La manifestación inició en las inmediaciones del Mercado Garmendia y, con pancartas en mano, se dirigieron al Palacio Municipal, en donde exigieron ser atendidos por el alcalde, pero al no recibir respuesta comenzaron los cantos.
También puedes leer: ‘Los tiangueros también necesitamos trabajar’, exigen su reapertura en Culiacán
“Son muchos meses ya sin trabajar. Ferreirovid, achú, Ferreirovid, uh cha, Ferreirovid, achú, Ferreiroreiro. Los comerciantes ya quieren papear, esas calles nos acaban de cerrar, los comerciantes ya quieren trabajar”, entonaron.
Comenzada la canción hizo su arribo una piñata con la figura de Estrada Ferreiro, la cual hicieron bailar al ritmo de la música, y uno de los comerciantes señaló que la piñata efectivamente representaba al Primer Edil.
“Representa totalmente a Estrada Ferreiro, porque el señor es una piñata. Es una piñata de alguien porque él sigue instrucciones de alguien más arriba que él. Si ustedes se dan cuenta, primero dice una cosa y al día siguiente o en el mismo día cambia de opinión”, comentó.
Al no ser atendidos en el Ayuntamiento de Culiacán, los manifestantes tomaron la avenida Álvaro Obregón y se dirigieron hacia la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer una denuncia en contra del presidente municipal.