Los Mochis, Sin.- Los sinaloenses tomarán días de asueto en Semana Santa ya sea porque pidieron permiso, tomaron parte de sus vacaciones o porque los patrones otorgaron algunos días al cerrar sus negocios en esas fechas en forma tradicional, manifestó la presidenta de la Asociación de Mexicana Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dulce Ruiz Castro explicó que desde hace meses que las personas hicieron sus planes de paseo en los días santos y compraron los paquetes para diversos destinos de playa y sol, o pueblos mágicos del país, por lo que el sector turístico generará derrama económica a través de los diversos servicios que se ofrecen.
“Pues ya lo van planificando y van haciendo la compra de tour, de renta de carros, la gran parte de la población ha entrado por tomar esos días mediante muchos como permiso, otros como días de vacaciones, en lugar de esperar que sean oficialmente de descanso porque como lo comentaba ahorita ya es una tradición”, expuso.
En este periodo se reactiva el transporte con la renta de unidades para viajes, con el consumo en restaurantes y hoteles, de los lugares que por su belleza natural son propicios para el esparcimiento de las familias en estos días de asueto.
Te sugerimos: Protección Civil en Ahome ya prepara playas y balnearios para evitar accidentes esta Semana Santa
Reconoció que los tiempos han cambiado con la ampliación del período vacacional, derivado de la reforma laboral, y las empresas han tenido que reestructurar la forma de cumplir con ese derecho de sus colaboradores, pero no se va a cancelar que Semana Santa siga siendo de asueto porque es una tradición muy arraigada en la cultura mexicana.
Dijo que es una oportunidad de descansar para las familias, porque hay receso escolar y pueden tener algunos días de convivencia con los niños o con los jóvenes en algún punto turístico.
Nota que te puede interesar: ¡Antes de Semana Santa! Empresarios piden acciones para prevenir accidentes por la Culiacán-Altata
Mencionó que aún hay personas que apenas están buscando dónde descansar y tienen en la mira a lugares del mismo estado ya sea en el puerto de Mazatlán que es preferido o en los pueblos mágicos que se tienen.