Centro

Con PEF 2021 habrá menos recursos federales para obras que demanda la gente: PRI

Ayuntamientos y gobiernos estatales tendrán limitaciones para realizar obras como pavimentación de calles, rehabilitación de parques públicos y otras, dijo Jesús Valdés Palazuelos

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa. (Cortesía)

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Nuevamente los ayuntamientos y gobiernos estatales tendrán limitaciones para realizar las obras que demanda la población, como pavimentación de calles, rehabilitación de parques públicos y otras; los comerciantes, agricultores, pescadores y ganaderos, otra vez se quedarán sin los apoyos necesarios para mantenerse dentro de su actividad, observó Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga empeñado en destinar todos los recursos que sean necesarias a sus obras faraónicas, en lugar de atender las demandas sociales y productivas.

También lamentó que se siga dando prioridad a los programas político-clientelares de asistencia y otros que no impulsan el desarrollo económico del país, sino que simplemente se apoya con visión paternalista a grupos sociales que en su momento pudieran servir como base político-electoral.

En el presupuesto presentado al Congreso de la Unión, expuso, se propone un incremento del 15.3 por ciento al rubro de Bienestar, que es donde están estos programas de tipo social, precisó.

Agregó que aun cuando una de las demandas más fuertes de los sectores productivos es de apoyos y estímulos fiscales para que las empresas puedan seguir aguantando los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, lo que se decide es destinarle menos recursos a la secretaría que puede entregar esos apoyos y estímulos fiscales, como es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Enfatizó la falta de apoyo por parte del gobierno federal a la pandemia del COVID-19, en materia de prevención y de dotación de cubrebocas, gel antibacterial y cero jornadas de higiene.

En el papel, agregó Jesús Valdés, se observa que hay un aumento importante, del 641 por ciento a la Secretaría de Turismo para impulsar la actividad turística, que ha sido una de las más afectadas por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, lamentó, gran parte de esos recursos aprobados en realidad son destinados a la construcción del Tren Maya, una de las obras faraónicas del Gobierno Federal, que por cierto ha sido muy criticada por su impacto negativo al medio ambiente.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios