Mazatlán, Sin.- Al menos 15 patrullas de la Policía Municipal de Mazatlán están en el taller por reparaciones debido a fallas mecánicas, mientras que con 50 unidades se ha logrado impulsar las acciones operativas y hasta el momento se brinda buen resultado, apuntó Simón Malpica Hernández.
El encargado de despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán indicó que las acciones operativas y atención, están firmes para entenderlas a las comunidades rurales, donde hay algunos puntos que apenas cuentan con una unidad de vigilancia oficial.
Puedes leer también: Refuerzan la cuidad de Mazatlán luego de hechos violentos ocurridos el fin de semana
Agregó que la prioridad es garantizar la seguridad en el municipio, y a su vez estimular a los elementos a que realicen su trabajo en pro de orden público y de la prevención cuyo principal objetivo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Malpica Hernández aclaró que en miras de rendir mejores resultados en seguridad, se mantienen activo al mayor número de policías y no están asignados a labores de escolta, salvo el caso del alcalde, del resto de los funcionarios ninguno cuenta con este servicio de protección personal.
En ese sentido, el titular de Seguridad Pública Municipal aclaró que su antecesor, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, tras jubilarse, tampoco cuenta con elementos para su seguridad, ya que por ley, no está permitido aún cuando su labor haya sido en en esta corporación.