Agropecuaria

‘Con pandemia o sin pandemia, se sigue comprando el camarón sinaloense’

Había incertidumbre por el cierre de muchos negocios debido a la contingencia del COVID-19, reconoció el presidente de los acuacultores de Navolato Norte, Carlos Contreras

Acuacultores de Navolato aseguran que se está comercializando bien el camarón de granja de la primera cosecha de este año. (Cortesía)

Acuacultores de Navolato aseguran que se está comercializando bien el camarón de granja de la primera cosecha de este año. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la preocupación que se tenía de que no se fuera a vender bien el camarón de cultivo a consecuencia del COVID-19, se ha comercializado toda la cosecha del primer ciclo, por lo que se espera no haya restricciones para hacer un segundo cultivo, externó el presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Navolato Norte.

Carlos Noé Contreras Mendoza, señaló que ahorita están en plena cosecha y hasta el momento la producción ha estado saliendo de las congeladoras hacia el mercado.

Puedes leer: Rescatan larva de camarón y mejoran expectativas para próxima temporada

“Pero la sorpresa que sí nos estamos llevando es que sí hay interés, sí se están llevando las producciones, no se está almacenando, no ha habido necesidad de almacenar producto, todo se está yendo al mercado nacional y están viniendo comercializadores del centro del país por él”, sostuvo.

Contreras Mendoza recordó que había escepticismo de que se comercializará bien y se preveía que se iba a tener producto almacenado, como ocurrió al inicio de la pandemia que afectó la venta de Semana Santa al cerrarse negocios como restaurantes u hoteles a los que les vende el sector.

Consideró que esta situación propiciará que sí se siembre un segundo ciclo ya que no hay producto en bodegas y lo que ha salido se ha comercializado bien.

Fuente: Línea Directa

Comentarios