Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Como una falta de respeto hacia su persona, es como una estudiante de la preparatoria Augusto Cesar Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expuso haberse sentido por haber tenido que dejar su asiento en su salón y pasar al frente para que le midieran el largo de su falda.
Luego de que se diera a conocer por medio de redes sociales que docentes medían el largo de la falda del uniforme de las estudiantes y que la directora de la unidad, declarara que fueron las mismas estudiantes quienes pidieron que se revisara la medida de la prenda, la manifestante Aimé, aseguró que esto es falso.
Explicó que de un día para otro recibieron comunicados en donde decía que la falda tenía que estar cinco centímetros arriba de la rodilla.
La estudiante compartió que cuando se revisó el largo de la prenda de las estudiantes, una tutora le pidió a una compañera que se retirara con las otras alumnas que anotaron en una lista, en donde, algunas amigas le han confirmado que les pidieron firmar una carta responsiva por si les pasaba algo afuera de la escuela y también se les revisó el short.
“Mi opinión sobre este tema es que sería mejor que expulsaran a la directora y también a maestros de esta institución, debido al acoso que han vivido varias alumnas de la misma institución, a mí me han llegado mensajes a Messenger diciéndome qué es lo que teníamos que hacer, porque no nos podemos confiar de ningún maestro”, manifestó.
Este jueves se manifestó un grupo de estudiantes de manera pacífica en la entrada de la escuela, en donde pegaron pancartas con frases como “una falda corta no es motivo de maltrato verbal y denigración hacia la mujer” y “el largo de mi falda no define mi educación”.