Mesillas, Concordia; Sin.- Debido a que cada temporada de lluvias quedan incomunicados y se han generado una serie de inconvenientes en emergencias, pobladores de la San Juan de Jacobo solicitaron públicamente al gobernador de Sinaloa que realice la pavimentación del camino que comprende al menos 9 kilómetros.
Aprovechando la gira de trabajo del mandatario estatal por la sindicatura de Mesilllas, Concordia, donde encabeza el banderazo de una obra de trabajos, los pobladores con pancarta en mano abordaron a Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a brindarles una solución en medida de lo posible.
“Es un camino de terracería muy áspero, en estas fechas se pone muy difícil transitarlo, de igual manera han sucedido varias tragedias porque al momento de salirnos debido a las lluvias en ocasiones nos quedamos del otro lado, inclusive hay personas que han dado a luz del otro lado del arroyo por no poder pasar en tiempos de lluvias. Además de que se compone de tres pueblos, es Jacobo, Aguacaliente de Jacobo y Los Naranjos estamos en la misma comunidad”.
Ante los manifestantes, el gobernador de Sinaloa giró instrucciones a su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala para que se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento de Concordia y que le permita establecer este proyecto y cumplir en parte esta pavimentación, ya que no pueden hacerla de lleno porque tampoco cuentan con todos los recursos.
También los vecinos de otras comunidades rurales pidieron los apoye con el mejoramiento de la primaria que ocupa ser atendida para bien de los niños, además del Centro de Salud Integral, áreas deportivas y hasta plazuelas de los pueblos.