Los Mochis, Sin.- Con un operativo conjunto en el que participaron cuatro dependencias estatales, las autoridades buscan frenar el repunte de COVID-19, verificando que no se relajen los protocolos en los medios de transporte de las maquiladoras.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Representantes de la delegación de vialidad y transportes en la zona norte, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Dirección del Trabajo y Previsión Social y Protección Civil se apersonaron en la entrada a la zona industrial a las cuatro de la tarde de este viernes.
Siendo esa la hora de mayor tráfico de entrada y salida de camiones hacia las maquiladoras, el personal de las distintas dependencias verificó en los camiones que se respeten los protocolos y el espacio entre trabajadores arriba de los camiones.
Así mismo se verificó que las condiciones contractuales y laborales de los empleados que llegaban a sus centros de trabajo, fueran las indicadas dentro del marco legal.
El delegado de protección civil en la zona norte centro norte, Omar Mendoza, dijo que este tipo de operativos se mantendrán durante los próximos días, para intentar contener el incremento en los casos de COVID-19 en el estado de Sinaloa.
Cabe destacar que al finalizar el primer día del operativo no se reportó el aseguramiento de ninguno de los camiones ni se levantaron actas a ningún centro de trabajo.