Al momento

Sinaloa

Con ofrendas, homenajean en Mazatlán a hombres y mujeres en el Día de la Marina

El Comandante Accidental de la Cuarta Zona Naval, Héctor Raúl Fuentes reconoció la labor de aquellos que han entregado su vida al mar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Transitar por las largas rutas oceánicas en pequeñas o grandes embarcaciones es un gran desafío para los marinos que, con vigor, audacia y alta capacidad, han integrado cultural y económicamente, a través de los siglos, a las diversas naciones del planeta.

Para conmemorar a todos aquellos hombres y mujeres que dedican su vida al mar y con ello contribuyen a desarrollo marítimo del país, en la zona de La Puntilla en el puerto de Mazatlán se realizó la conmemoración del 102 aniversario de la Nacionalización de la Marina Armada de México; con un discurso que estuvo a cargo por Héctor Raúl Fuentes Munguía.

“Reconocemos el trabajo, la vocación, la entrega de todos aquellos que han hecho del mar su vida y con ello la vida de México”.

El discurso en nombre del secretario de Marina y Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, resalta la memoria de todos aquellos que han muerto en medio de aguas nacionales e internacionales en su labor de servir mediante diferentes actividades marítimas al país como pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turística, marinos mercantes y navales.

“El sector marítimo del país está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar, a ser cada día más fuertes, más unidos y más capaces de contribuir al bienestar de nuestra gente”.

Tras los honores y el toque de silencio, la comitiva encabezada por el Comandante Accidental de la Cuarta Zona Naval, Héctor Raúl Fuentes Munguía, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres e invitados especiales, se dirigieron a bordo de la embarcación “ARM Isla María Madre” para depositar una ofrenda floral en la bahía de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.