Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome llevaron a cabo un homenaje a las madres del municipio con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a la Madre ubicado en la Plaza de la Mujer, a un costado de la Casa Centenario, donde se destacó el papel fundamental de la madre en la familia.
El evento fue encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ahome, donde el secretario del ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, cedió el uso de la voz a las funcionarias para que dieran su mensaje por el Día de las Madres.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quienes hablaron fueron la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Karina Aide Soto Arellano y Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En su mensaje, Karina Aide Soto Arellano expresó que, si no fuera por el cariño y consejos de la madre, los hijos no fueran personas de bien, pero a su vez destacó que la madre ahora desempaña dos roles, cuidar a los hijos y trabajar, lo cual tiene doble reconocimiento.
“A través de ellas, de su amor, de su cariño, podemos llevar los valores que hacen este mundo un lugar mejor, la bondad, la tolerancia y yo creo que todas las personas que somos agradecidos con nuestras madres somos personas de bien”.
Durante el evento se hizo referencia a las madres que han destacado en diferentes actividades profesionales, tales como: deportistas, activistas sociales, profesionistas y trabajadoras.
Antes de concluir el evento, los asistentes y funcionarios llevaron a cabo una guardia de honor en el Monumento a la Madre, dando así por concluido el evento.
Las autoridades municipales refrendan el compromiso por seguir dando el espacio que se merecen las madres de familia.
Finalmente, la autoridad citó que en esta fecha especial las familias festejen en sana convivencia.