Los Mochis, Sin.- Durante los primeros minutos del 1 de noviembre, el alcalde Gerardo Vargas Landeros acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, dio el banderazo de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Ceiba de la colonia Infonavit Macapule, en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su toma de protesta, el gobernador Rubén Rocha Moya le solicitó seguir atendiendo los problemas de la sociedad, principalmente el drenaje sanitario, obras que no se ven, pero son de gran beneficio para la población.
El mandatario subrayó que para este segundo periodo constitucional no debe haber pretexto para redoblar los esfuerzos, los funcionarios deben tener claro: trabajar a favor de las familias de Ahome, pero también les recalcó que ya no hay margen de error.
“Atendiendo un tema que es prioritario para nosotros, y que así me instruyó nuevamente el gobernador, que es el tema de los drenajes, necesitamos resolverlos, son obras de primerísima necesidad y tenemos el compromiso de hacerlo y levantar bandera blanca en el tema de drenaje y agua potable”.
Sigue leyendo: “No les voy a fallar”: Gerardo Vargas rinde protesta para un segundo periodo como alcalde de Ahome
Por su parte Carlos Julián Avendaño García, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), dio una explicación técnica de la obra donde se va a rehabilitar 100 metros lineales de la calle Ceiba, con la construcción de 23 descargas domiciliarias y la inversión será de 1 millón de pesos.
Eimmy Guadalupe Fierro Pacheco, vecina de la Infonavit Macapule, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades en nombre de los vecinos, era una obra demanda por los vecinos, y quizá les va causar molestias por algunas semanas los trabajos, pero el beneficio es a largo plazo con la rehabilitación del drenaje sanitario.
Recomendada: Ayuntamiento de Ahome rehabilita drenaje sanitario en el Infonavit Macapule
En los próximos días se tiene contemplado seguir atendiendo las obras de drenaje sanitaria que colapsaron, solicitando paciencia la autoridad; la Japama ya tiene elaborado un mapa de cuáles son los puntos que requieren con urgencia sean rehabilitados.