Mazatlán, Sin. El Gobierno de Mazatlán, a través de la dirección de Obras Públicas y de Jumapam, dio a conocer que para atender el derrame de aguas residuales registrado este fin de semana en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde, se va a realizar una obra provisional sobre el colector Nishizawa, el cual presenta un colapso entre las calles Juan Cordero y Antonio Pujol.
Para determinar los trabajos necesarios en el sistema de saneamiento de ese sector de la ciudad, este lunes 18 de mayo, personal de ambas dependencias acudió a la calle Luis Nishizawa, el sitio del colapso, en donde acordaron atender el problema de manera inmediata, ante un problema derivado de la antigüedad de la tubería, que tiene un diámetro de 80 centímetros y capta las aguas servidas de más de 20 asentamientos.
“Son dos colapsos que tenemos en el tubo de 80 centímetros de diámetro, que es el Colector Nishizawa. La idea es reparar 41 metros de la tubería en esta zona del colapso, para que funcione el drenaje por lo pronto, porque lo que procede más adelante es cambiar 800 metros de un proyecto que ya tenemos programado”, dio a conocer Enrique Torres Rodríguez, gerente de planeación física de Jumapam.
Lea ahora: Jumapam brinda atención especial a El Espinal, comunidad afectada por la sequía en Mazatlán
Proyecto multianual para una solución definitiva
El funcionario de Jumapam, precisó que el proyecto que dará una solución definitiva es uno de los que este año llevará a cabo el Gobierno de Mazatlán, por lo cual la Junta de Agua Potable ya realiza los trámites correspondientes para su ejecución, ya que tendrá una inversión de 21 millones de pesos y abarcará desde el fraccionamiento Villa Verde hasta el fraccionamiento La Campiña; el ducto cruza la avenida Pérez Escobosa y forma parte de una nueva fase de un proyecto multianual.
Lea también: DIF Mazatlán llama a donar en el Aquatón 2026: “Lo que permita tu bolsillo y te nazca del corazón”
Las autoridades destacaron que, mientras se desarrollan los trabajos de introducción de la tubería provisional, la circulación en la calle Luis Nishizawa permanecerá parcialmente restringida en la zona, por lo que se invita a la ciudadanía a transitar con precaución y atender la señalización colocada en el área.
Siga toda la información de Sinaloa-sur en la sección especial Línea Directa.