Culiacán, Sinaloa. Ahora que en el gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se elevará el Conacyt a Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, la expectativa que se tiene desde la academia es que México se convierta en un país en que se cree y desarrolle la tecnología.
Sigue leyendo: ¡Un sinaloense en el gabinete! Sheinbaum presenta a los primeros 6 funcionarios de su futuro gobierno
Así lo expresó la rectora de la Universidad Internacional de Innovación con sede en Aguascalientes, María Lourdes Yolanda Margain Fuentes, quien indicó que con este cambio se espera que los mexicanos tengan mayor participación no solo como usuarios o consumidores de la tecnología, sino que se aproveche para nuevos proyectos.
“Yo creo que tenemos una fuerte misión, un fuerte reto, y por eso es que nos debemos de preparar para que juntos podamos llevar estas iniciativas a nivel mundial. Entonces, tenemos que estar haciendo fuertemente la investigación y el desarrollo tecnológico para que en un futuro muy cercano podamos estar al nivel de otros países, y poder estar compitiendo a nivel internacional”, declaró.
Margain Fuentes señaló que al convertirse México en un desarrollador de tecnología, puede trascender e integrarse a la exportación a otros países para que también despegue en este tema que tanto se ha buscado impulsar en los últimos años.
Fue el jueves 20 de junio cuando Claudia Sheinbaum anunció a los primeros seis funcionarios que formarán parte de su gabinete, entre ellos Rosaura Ruiz Gutiérrez como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Conoce la información nacional en la sección especial de Línea Directa
La rectora de la Universidad Internacional de Innovación añadió que todas las dependencias que tengan como misión fomentar y usar cualquier tecnología, tiene una tendencia positiva, sin embargo, dijo que es importante insistir en que su uso debe ser con cuidado y direccionado.