Mazatlán, Sin. – Después de más de un mes de planeación para reactivar el dispositivo de alcoholimetría apegándose a la nueva normalidad, este fin de semana se puso en marcha el operativo con un punto de revisión ubicado sobre la avenida Rafael Buelna, mientras que otras unidades realizaban recorridos constantes por otras vialidades de la ciudad, informo Francisco Guerra González.
El titular de la unidad Vial señaló que los cambios implementados para la aplicación de los exámenes van desde la presencia de personal de Protección Civil realizando constante sanitizacion de los instrumentos, el personal con indumentaria necesaria para prevenir posibles contagios, así como el cambio de pipetas para cada muestra, a fin de evitar desconfianza entre la sociedad, a la que previamente se le explica el nuevo procedimiento a seguir.
“Estamos contando con el apoyo de protección civil, cada pipeta que se utiliza, es una pipeta por persona, todo se sanitiza en el momento, todo lo que se está utilizando constantemente se está sanitazando como son los aparatos que utilizamos para hacer los exámenes de alcoholimetría”.
En relación a los resultados obtenidos, Guerra González dijo que de 77 pruebas realizadas 18 personas dieron positivo con grado del alcohol, entre ellas tres mujeres, en total se retuvieron 30 unidades de las cuales dos fueron llevadas a la pensión y el resto entregados a familiares sobrios.
“En ambos días se hicieron 77 pruebas, 13 fueron a mujeres y 64 a hombres, de las cuales salieron tres mujeres como positivas, se detuvieron 30 vehículos de los cuales 28 fueron liberados en el mismo lugar, se presentaron familiares directos de las personas”.
El comandante de Transito finalizó informando que de los ocho accidentes ocurridos el pasado fin de semana, solo uno ocurrido en el fraccionamiento Santa Teresa hubo factor etílico, el conductor lesionado sufrió probable fractura de pierna y fue llevado a un hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Reinstalan el alcoholímetro; hubo 16 detenidos en su primer día
*JE*