Culiacán, Sin.- Congreso del Estado les dio certidumbre a las víctimas de feminicidios con la aprobación de las reformas a la Ley Acceso de las Mujeres a un Vida Libres de Violencia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, manifestó María Teresa Guerra Ochoa.
La titular de la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado compartió en entrevista que esta iniciativa fue propuesta por el mandatario Rubén Rocha Moya, sin embargo, la dependencia creó este programa integral y económico en beneficio de los huérfanos de mujeres que han sido asesinadas en la Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Guerra Ochoa, señaló que el poder legislativo con esta acción garantiza el apoyo económico a los hijos de las mujeres asesinadas no solo de este sexenio, también de los siguientes.
“Lo que está haciendo el Congreso es darles la certidumbre a las víctimas de que esto no va a ser únicamente en este sexenio, si no, que es algo que ya está legislado. Ya lo teníamos nosotros como Secretaría de las Mujeres y fue iniciativa del gobernador”, dijo.
Podrías leer: Tras su muerte en el penal de Angostura, ¿qué pasará con el cuerpo de María Luisa? Esto dice Semujeres
Este año el gobernador Rubén Rocha Moya destinó una partida de 5 millones de pesos para el “Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio”, donde recibirán cada dos meses 4 mil pesos.
Cabe destacar que esto aplicará para feminicidios que se cometieron desde el año 2012 a la fecha y beneficiará a jóvenes de hasta los 18 años.