Los Mochis, Sin.– La marcha vehicular del 19 de abril sigue adelante, pero hay la intención de difundir noticias falsas para hacer creer a los productores que se ha cancelado la propuesta, por lo que el llamado es a ignorar esos rumores que se han empezado a correr en las comunidades, declaró Baltazar Valdez Armentía.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa expuso que el único que pudiera desactivar el movimiento es el gobernador Rubén Rocha Moya, dando a conocer que rindieron frutos sus gestiones y que el Gobierno Federal y los industriales están a favor de pagar 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil al trigo.
“A todos los productores agrícolas de Sinaloa que han decidido apoyar la gran marcha de El Carrizo a Culiacán lo siguiente que existe la posibilidad de que empiecen a publicar noticias falsas para confundir a los productores, pretendiendo desarticular el evento de la gran marcha e incluso esas noticias pudieran parecer emitidas de manera oficial”, dijo.
Convocó a los productores a no permitir que desarticulen la marcha prevista para este miércoles a partir de las seis de la mañana saliendo desde El Carrizo sobre la carretera Internacional México 15 hasta llegar a Palacio de Gobierno en la capital de Sinaloa para realizar un mitin.
Asimismo, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa mencionó que con las caravanas vehiculares que incluye equipo de trabajo del campo, van a provocar un tránsito lento, pero no se trata de bloqueos, solamente hacer visible la inconformidad de que a estas alturas en que empezaron las trillas no se definan las reglas del juego para la comercialización de los granos.
Nota sugerida: Acopiadores y comercializadores se reúnen con el gobierno de Rocha Moya para tratar la venta del maíz
Finalmente, el líder agrícola insistió en que no caigan en el engaño de que se suspendió la protesta y se apeguen al plan que acordaron entre todos en las distintas reuniones que se han llevado a cabo en distintos municipios.