Los Mochis, Sinaloa. Entre cantos, música y mucha felicidad, hicieron la coronación y consagración de la Virgen en el Templo de Nuestra Señora de Fátima con una gran afluencia de niños y niñas que demostraron su amor devoto al catolicismo en este evento.
Al inicio de la misa llegaron muchas familias con sus hijos para celebrar este día tan especial para la comunidad católica; a todos los infantes que asistieron se les hizo la entrega de rosarios para que participen en el rezo.
Debes leer: Autoridades de Ahome dan banderazos de rehabilitación del drenaje en San Miguel y El Carrizo
El padre de la parroquia, Joel Valdez Villegas, enfatizó la importancia de la participación de los pequeños en estas reuniones que celebran la llegada de la Virgen.
“Eso a respecto podemos recordar las palabras también del Papa Pio XII, que nos ha dicho que los niños son la salvación del mundo, es decir, invita a rezar con la pureza de los niños”, dijo.
El mensaje que se brindó a los niños y niñas fue de respeto hacia los padres, amigos y allegados, y, sobre todo, agradecer por todos los cuidados que han recibido para seguir creciendo en un entorno sano y salvo.
Sigue leyendo: Niños del kínder “Vicente Guerrero” ganan ludoteca en Los Mochis
A lo largo de la misa, se contaron diferentes historias de la Virgen de Fátima para los infantes, con la intención de compartir un mensaje de paz, tranquilidad y armonía entre todos.
Para llevar a cabo la consagración, llevaron a la mayoría de los pequeños al frente de la Virgen para reflexionar y aceptar a Dios, con música de fondo para crear un ambiente ameno y entre todos hicieron la aceptación.
“Madre, te doy mi corazón y mi voluntad para la eternidad”, expresaron los infantes.
Recomendada: Esperan asistencia de regidores de Morena a sesión de cabildo en Ahome; no hay plan B
Después de este acto, se llevó a cabo la coronación de la Virgen, con la elección de un niño y una niña como asistentes para que realicen esta acción, la cual fue recibida con aplausos por parte de las familias presentes.
Como parte de la coronación, se les invitó a todos los infantes para que besen la figura que representa a la Señora de Fátima como forma de felicitación por su aceptación a los corazones de todos los creyentes.
Para finalizar, el sacerdote agradeció a todos por asistir y reiteró a todos los niños y niñas que sigan practicando los rezos y el respeto al prójimo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa