Los Mochis, Sin.- A más de cuatro meses de la tragedia del camión 502, donde 23 personas fallecieron al sufrir un accidente sobre la Maxipista Mazatlan-Culiacán a la altura de Elota, familiares de Perla Jasmín Bojórquez Argüelles y su nieto Elian Xavier Berrelleza, le llevan música al lugar donde perecieron.
Más información sobre accidentes carreteros, síguela en la sección especial de Línea Directa
El periodista de espectáculos, Luis Bojórquez Argüelles, regresaba este lunes a Sinaloa junto a la agrupación norteña Blackjack tras acompañar en la gira del cantante Natanael Cano por Monclova, Coahuila, cuando decidieron parar la marcha del autobús y bajar al lugar de tragedia para recordar a su hermana y sobrino nieto, así como al resto de las víctimas.
A pesar de que Luis y su familia han tratado de seguir con sus vidas tras las muertes de sus seres queridos, en sus corazones el dolor sigue presente, por lo que en un acto de honrar su recuerdo, junto a Blackjack, tanto el joven como la agrupación rindieron un homenaje a las víctimas.
Tema relacionado: Es burocrático el proceso de indemnización de aseguradora a víctimas del camionazo 502: Fiscal
En el sitio donde se erigieron varias cruces en recordó a las 23 personas que perecieron trágicamente en el “camionazo” entonaron canciones en su memoria, entre ellas, “Si no te hubieras ido” y “Se va muriendo mi alma”.
“Es tu amor, el que no me deja vivir, el que no puedo resistir, pues muy adentro se quedó, como la luz que nunca se apagó, como la noche eterna que nunca amaneció”. “Olvidar, cómo es posible olvidar, la única vez que supe amar y ahora tengo que renunciar a lo más bello que jamás sentí”, letra que refleja la pena de decir adiós a un ser amado.
Luis, al igual que el resto de su familia, ha trabajado todos estos meses por encontrar la paz en su corazón tras la partida tan dolorosa de su hermana Perla Jasmín y el nieto de ella, Elian, de 2 años, originarios de Los Mochis.
Sin embargo, sus recuerdos siguen muy presentes en su memoria, por lo que pasar por el sitio donde ocurrió el accidente es muy doloroso todavía y es inevitable no llegar a las cruces que se colocaron con las iniciales de Perla Jasmín y Elian.
Con esta acción, Luis Bojórquez y Blackjack buscaron además de hacer un homenaje a las víctimas, recordar la tragedia ocurrida para que las autoridades agilicen las investigaciones y determine qué causó la muerte de las 23 personas el pasado 30 de enero.