Centro

Con música de Calibre 50 y regalos festejan a policías de Sinaloa

El gran festejo fue organizado por empresarios y grupos de la sociedad civil; no tuvo ningún costo para el gobierno del estado

Culiacán, Sin.- Con música de Calibre 50 y Banda Carnaval festejaron a los elementos policiacos de Sinaloa, esto en el “Día del Policía” en reconocimiento a la importante y arriesgada labor que realizan día con día.

En el evento el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el evento fue organizado por la sociedad civil e iniciativa privada y no tuvo costo para el erario público.

En su mensaje, reiteró su reconocimiento a las mujeres y hombres que cuidan a los sinaloenses aun anteponiendo la vida propia y agradeció a todos, a los presentes y a los que no estaban por estar en servicio, que las estadísticas delictivas van a la baja debido a su esfuerzo y dedicación.

“El policía no dice andamos en servicio, dice andamos en uno; no dice en dónde estás, dice mándame tu 7; no pregunta qué hay, dice qué 9; no dice necesito ayuda, dame 14; no se dice lo más rápido que pueda, se dice en código. Quiero reconocer a las mujeres y hombres que integran estas corporaciones, que han contribuido a que las estadísticas en materia delictivas hayan disminuido”, expresó.

Lamentó que con estos avances en materia de seguridad también haya afectaciones a las corporaciones que han sido blanco de ataques y que, desgraciadamente, han dado como resultado la pérdida humana de excelentes policías, por lo que en honor a ellos, pidió un minuto de silencio, no sin antes extender un profundo agradecimiento y reconocimiento a las familias de estos efectivos que durante su labor fueron un pilar importante para el desempeño de las funciones públicas.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Procesal, de la Dirección de Servicios de Protección y Custodios Penitenciarios, disfrutaron de comida amenizada por grupos de música norteña y banda.

Los uniformados degustaron chicharrones, carnitas y queso fresco al centro con barbacoa, frijoles puercos y sopa. También hubo rifa de regalos y de cortesías en restaurantes que donó la Canirac.

Agradecieron al Stase quien puso el salón de eventos donde se realizó el festejo, al secretario de Turismo los hoteles para el hospedaje de los policías que vienen de fuera, a grupo Coppel los regalos, a proveedores por las bebidas, a los músicos las melodías y a empresarios ganaderos por la comida.

Castañeda Camarillo aclaró que el evento no le costó ni un peso al gobierno estatal, así como tampoco se pagó nada por las presentaciones de los artistas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend adipiscing dolor ut Praesent felis commodo