San Ignacio, Sin.- Más de 2 mil 500 personas disfrutaron de la tradicional fiesta de La Taspana, celebrada del 13 al 15 de este mes en la comunidad de San Javier perteneciente al municipio de San Ignacio.
La secretaria de Turismo de la entidad, Estrella Palacios Domínguez, acompañó al alcalde Octavio Bastidas Manjarrez y al diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al recorrido por las calles de la comunidad.
La funcionaria estatal reconoció esta tradición que se lleva a cabo cada tercer domingo de octubre, es un evento con gran potencial turístico para acercar a más visitantes a disfrutar de la zona rural de Sinaloa.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
que tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, desde la Secretaría de Turismo se promocionan todas las comunidades con vocación turística, con la intención de reactivar su economía y la población en general se vea beneficiada con el arribo de más visitantes a las localidades.
Palacios Domínguez felicitó al presidente municipal por la organización de La Taspana y por mantener viva una tradición que le da identidad a San Javier y a sus habitantes, por ello se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el Ayuntamiento en la promoción y difusión de todas sus festividades para atraer más turistas al recién nombrado Pueblo Mágico.
Desde 2018, esta festividad es considerada patrimonio cultural intangible de los sinaloenses, que se realiza desde 1865.
En esta ocasión reunió a más de 2 mil 500 personas que se sumaron a la limpieza de la maleza de las calles del pueblo, mientras disfrutaban de la música tradicional sinaloense.