Los Mochis, Sinaloa. Este sábado de manera simultánea se realizó en ocho municipios de Sinaloa la Expo Saberes, encabezada por más de mil maestros que se encargaron de que los niños de preescolar y primaria que acudieron se llevaran una bonita experiencia sobre lo que es la ciencia, las matemáticas y el lenguaje a través de actividades lúdicas, afirmó Víctor Hugo Chávez Gallardo.
Te puede interesar: Invitan a estudiantes de kínder y primaria a la Expo Saberes este sábado en Plaza Sendero, Los Mochis
En la Expo Saberes del municipio de Ahome, celebrada en la plaza Sendero, el responsable general de los diplomados de ciencias, matemáticas y lenguaje de la coordinación general para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (Confíe) consideró que no hay nada como la educación, el deporte y la salud para el buen desarrollo de los menores.
Precisó que la Expo Saberes es resultado del esfuerzo de los docentes que se preparan sábado con sábado en estas áreas del conocimiento y este fin de semana en forma simultánea se celebró en Ahome, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Quienes con mucha iniciativa y creatividad nos ofrecen este regalo a la comunidad de Ahome, especialmente a las niñas y niños de educación escolar y primaria, que tendrán la oportunidad de interactuar con materiales didácticos, con experimentos, con otras oportunidades de aprendizaje lúdico”, dijo.
Debes leer: Con exitosa Expo Saberes 2025 culmina capacitación docente en Los Mochis
Al inaugurar la Expo Saberes, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, destacó que este evento fue posible gracias a la coordinación entre el ayuntamiento, el Centro de Ciencias de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y se pudo apreciar la asistencia de cientos de familias en actividades que fomentan el gusto por el conocimiento.