Los Mochis, Sin.- Ante las lluvias que se han presentado en el municipio de Ahome, las autoridades pusieron en marcha los cárcamos de bombos de la colonia Magisterial y Las Mañanitas para evitar inundaciones en ese sector de la ciudad, el cual ha sido identificado como una zona de vulnerabilidad debido a que descendía el agua del Cerro de la Memoria.
Cabe que recordar que construyeron un pluvial en el Cerro de la Memoria buscando disminuir las inundaciones en ese sector, dicha agua que desciende del cerro se va directamente a un dren de desagüe, evitando que el lodo acumulado genere taponamiento de la red de drenaje sanitario.
Te puede interesar: “No salir, permanecer en casa”: PC ante pronóstico de lluvias y viento en Ahome
En el punto de la Magisterial fueron colocadas varias motobombas para retirar el agua acumulada sobre el bulevar Santos Degollado.
Fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien se hizo acompañar por su grupo de colaboradores a los cuales ha instruido mantenerse al tanto de desarrollo e impacto de la tormenta tropical en Ahome, la cual traerá lluvias intensas.
De momento el reporte que se tiene es que no hay problemas de inundaciones en colonias populares y comunidades rurales, pero sí hay encharcamientos en algunos sectores por lo que se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución debido a que el pavimento está demasiado mojado.
También puedes leer: Se esperan vientos hasta 120 km/hr y marejadas de 5 metros: Capitanía del Puerto de Topolobampo
Según los pronósticos se estima que las primeras horas del domingo 22 de octubre se presenten fuertes rachas de viento y más acumulado de lluvias por lo que llaman a la sociedad a estar informada a través de los canales oficiales de comunicación.