Con moños negros protestan choferes de Uber tras asesinato de compañero

‘No más muertes’, ‘Queremos seguridad’, ‘DEP Hugo’, escribieron en los cristales de las ventanas de sus automóviles

Por: Blanca Ríos Molina11 de febrero, 2019 Comentarios
PORTADA

Culiacán, Sin.- Hartos por los homicidios de algunos de sus compañeros y de la impunidad, conductores de Uber protestaron de manera pacífica por las calles de la ciudad, esto luego del crimen de Hugo, chofer asesinado el pasado fin de semana cuando salió a atender un servicio.

Con moños negros en el cofre, partieron en caravana más de 150 vehículos desde estacionamiento de Soriana por el bulevar Emiliano Zapato, hicieron parada frente a las instalaciones de la Policía de Investigación del Estado (antes Ministerial) y posteriormente se trasladaron al Ayuntamiento de Culiacán atravesando los vehículos en la avenida Álvaro Obregón y dejando solo un carril abierto a la circulación.

Los inconformes señalaron que cuando asesinan a un compañero la empresa Uber solamente los da de baja de la App y se deslinda de ellos como trabajadores.

“El domingo matan a un compañero y dice uno, notros a qué nos atenemos, a que borren otra vez todos los datos todos los datos de la plataforma y digan este no estaba trabajando con nosotros”, “Aunque seamos independiente, aun así, nosotros ponemos el recurso principal que es carro, los servicios y los seguros, es mucha la inversión y no nos responden, entonces si Uber va seguir de esa manera, que se vaya de Culiacán”, manifestaron.

Las unidades circularon con las luces intermitentes y sonando el claxon, obedeciendo las indicaciones de los agentes de tránsito que los acompañan en motocicletas.

“No más muertos”, “queremos seguridad”, “DEP Hugo R19”, “Justicia para Hugo Salas”, escribieron en los cristales de las ventanas de sus automóviles.

Comentaron que ellos como choferes son trasparentes al poner su foto, placas de la unidad y número teléfono, en cambio, como conductores no tienen ninguna seguridad porque cualquiera puede ser usuario con una cuenta falsa de facebook.

Señalaron que han buscado un acercamiento con los directivos de la empresa, pero no han sido escuchados.

Una de las propuestas que tienen es que al darse de alta como choferes les den una cámara para instalar en el interior del vehículo y de esa manera tener una evidencia ante algún hecho violento o un respaldo ante una mala calificación por parte del cliente.

En palacio municipal atendieron a una comitiva y las autoridades municipales se comprometieron a establecer reuniones de diálogo donde esté presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, para buscar estrategias de seguridad.

El crimen

Hugo “N” de 41 años de edad fue encontrado asesinado en el asiento de su vehículo la madrugada del domingo a espaldas del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Era chofer de Uber en su automóvil Volkswagen Crossfox color rojo con placas de circulación del estado de Sinaloa.

El cuerpo sin vida estaba en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad enredado en el cuello y a simple vista se le apreciaban varias heridas cortantes en la garganta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios