Agropecuaria

Con misa virtual celebrarán este 24 de junio el Día del Agricultor

Por COVID-19 se suspendieron las fiestas, pero no las misas que seguirán de manera virtual para agradecer a Dios por un buen temporal y pedir por mejores políticas públicas para el campo

Culiacán, Sinaloa.- Por mejores tiempos que permitan no sólo librar la pandemia que hoy vive el mundo, sino también  por nuevos escenarios para desarrollar la agricultura comercial  ante un entorno complicado que se vive actualmente por las actuales políticas públicas, pedirán a San Juan, este 24 de junio al celebrar el Día del Agricultor.

Previo a la misa que este miércoles se celebrará en varios municipios en el marco del Día del Agricultor, el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia, señaló que ahorita se vive una de las mayores crisis que se ha vivido en el mundo como es el COVID-19 al igual que una crisis económica, pero ante ello el agricultor se yergue orgulloso de la actividad de producir alimentos.

Puedes leer: ¡En casa! Celebrarán agricultores su día, pidiendo a Dios la bendición

“Esperemos que en los próximos años poder sensibilizar este tipo de
 políticas agrícolas donde se reconozca la actividad como lo que es,  que es actividad esencial”, subrayó.

Este miércoles 24 de junio la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, celebrará con una misa trasmitida a través del Faceboook,  aarc.culiacán a las 11:00 horas, en misa oficiada por el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola de la Capilla del Carmen. En esta también  se pide por un buen temporal para un ciclo agrícola sin restricciones de agua, pero también  porque los tiempos mejoren en materia de salud ante el impacto del coronavirus en el mundo.

A la misa sólo asistirá un reducido grupo de productores liderados por Enrique Rodarte para dar las lecturas y entregar ofrendas.

Con excepción de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, que festeja el 15 de mayo día de San Isidro Labrador, las demás asociaciones agrícolas lo festejan el 24 de junio, Día de San Juan.

Estas son la AARFN (Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte) AARM (Asociación de Agricultores del Río Mocorito); AARE (Asociación de Agricultores del Río Elota); AARSL (Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo); AARSP (Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente) y la AARSO (Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Oriente).

Fuente: Línea Directa

Comentarios