Culiacán, Sinaloa. – Con misa, un homenaje y entrega de ofrenda foral en el monumento de Maquío, el Partido Acción Nacional en Sinaloa, conmemoró el 33 Aniversario Luctuoso de Manuel Clouthier del Rincón “Maquío” y Javier Calvo Manrique.
En su discurso, la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez destacó que Maquío como todos los conocieron y recuerdan dejó un gran legado, un legado de lucha por la justicia y la democracia dando ejemplo siempre de ello con su rectitud y lealtad a su gente.
En honor a estos líderes que lograron hacer el boquete al sistema, pidió a simpatizantes y militantes panistas que sigan en la lucha por la democracia y la justicia que merecen.
Por ello, convocó con emoción y entusiasmo a todos los panistas de Sinaloa a lo largo y ancho del estado, a sumarse en esa lucha, a dejar los rencores, agravios y pleitos estériles en el pasado, para dar paso a la lucha real y decidida que lleve a conquistar de nuevo la confianza de los ciudadanos, destacando que el adversario político no está dentro de nuestras filas, sino en frente gobernando y destruyendo a México.
Te sugerimos: “En los próximos días decidirá Chano Valle si deja o no bancada del PRI”; no descarta unirse al PAN
Manuel de Jesús Clouthier del rincón nacido el 13 de junio 1934 mejor conocido como el Maquío fue un político, ingeniero agrónomo, líder sindical y empresario mexicano quien se destacó como líder empresarial y como un luchador incansable por la democracia de México, mismo que lamentablemente perdió la vida un día como hoy en su lucha anhelada de buscar democracia para el país.
La líder albiazul enfatizó que Maquío siempre luchó por sus ideales, por lo que él creía y quería para México, recordándolo como un hombre recto que luchó junto con algunos líderes de Sinaloa y de otros estados que abrazaban con entusiasmo y decisión lo que el pensaba y sin duda, agregó, las acciones que tomaba, como fueron don Jorge del Rincón y Rafael Morgan Ríos y otros líderes sinaloenses que se miran con admiración y respeto a unos y a otros se recuerdan de igual forma.