Sinaloa

Con misa conmemoran tercer año de colectivo de Búsquedas en Mazatlán

La ceremonia religiosa enmarco un año más conmemorando el día de la Desaparición Forzada de Personas

Con misa conmemoran tercer año de colectivo de Búsquedas en Mazatlán

Con misa conmemoran tercer año de colectivo de Búsquedas en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – Integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas desaparecidas de Mazatlán, por tercer año consecutivo realizaron una misa en honor a la Desaparición Forzada de sus familiares de los cuales se desconoce su paradero e incluso que fueron localizados en fosas clandestinas en la periferia de la Ciudad, al terminar la ceremonia religiosa varios globos blancos con los nombres de seres queridos engalanaron el cielo.

Para algunas personas que se han sumado en fechas recientes al colectivo de Búsqueda, la ceremonia tiene un tinte distinto, hay tristeza, impotencia por no saber dónde están sus familiares, ellos, dejan en manos de dios y de las autoridades para tener respuesta  y poder encontrar a ese ser amando que les fue arrebatado cobardemente.

Puedes leer: ¡Aquí está enterrado tu hijo!: el sueño del padre de un desaparecido

“Cada momento, cada instante hay personas desaparecidas, jamás las encuentran, hay otras que si las encuentran, ojala apoyaran más a este tipo de asociaciones”.

La frase repetitiva de las integrantes del Grupo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, es enfática, ellas buscan a sus hijos, no culpables, sobre las estadísticas de las autoridades en la materia de Investigación es lenta, pero hay entrega de restos durante tres años han localizado, el total que tienen como estadísticas supera las 100 víctimas.

“Vas con las autoridades y es lo mismo, no hay avances en la carpeta no hay nada, entonces nosotros no nos metemos, nosotros nuestro objetivo es, buscar a nuestros desaparecidos nada más”.

Irma Arellanes señalo que a nivel nacional la cifra de personas desaparecidas asciende a 71 mil, Sinaloa tenía el primer lugar en fosas y en desaparecidos, al cuestionar a la líder sobre Mazatlán, dijo no tener el dato a la mano y expreso que ellas continuaran con su objetivo de trabajar y seguir apoyando a las familias.

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum massa eleifend dolor neque. leo.