Agropecuaria

Con menos camarón, pero sí habrá segundo ciclo en granjas camaronícolas

El presidente de la Junta Local de Sanidad de Navolato –Norte, Carlos Contreras, explicó las condiciones para la siembra en el segundo semestre del año

Acuacultores de Navolato aseguran que se está comercializando bien el camarón de granja de la primera cosecha de este año. (Cortesía)

Acuacultores de Navolato aseguran que se está comercializando bien el camarón de granja de la primera cosecha de este año. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- La siembra de un segundo ciclo en las granjas de camarón es factible, aunque lo más probable es que se bajen densidades y por ende la producción, consideró el presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Navolato Norte, Carlos Contreras Mendoza.

“Y lo que estamos viendo, que a medida que ahorita que se está comercializando todo es favorable para poder hacer un segundo ciclo, ¿por qué? porque las bodegas están disponibles todavía, que en el segundo ciclo es normalmente se almacena camarón”, externó.

Contreras Mendoza indicó que el escenario es similar al de años anteriores, que todo está saliendo al mercado, aunque con precios más bajos que otros años donde las tallas de los 12 a 15 gramos que están muy cercanos a costo de producción, con un margen de utilidad del 15 por ciento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios