Culiacán, Sin.- A pesar de que la depresión tropical Norma trajo más agua a la capital sinaloense que la 19-E (2018) y el huracán Manuel (2013), esta vez se logró un saldo blanco y no se registraron pérdidas cuantiosas en viviendas del casco urbano.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el factor que hizo la diferencia fue la prevención, es decir, el trabajo que se hizo para concientizar a las personas por parte de Protección Civil, pero además la inversión en obras de infraestructura hidráulica que evitaron desbordamientos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó este año en obras hidráulicas y pavimentaciones como en los Mezcales, Los Girasoles, El Vallado y desazolve de drenes como el Bacurimí, razón por la cual este año no se registraron inundaciones ni afectaciones en el casco urbano.
Gámez Mendívil reconoció afectaciones en calles, avenidas, bulevares y carreteras, mismas en las que ya se está trabajando para garantizar una movilidad segura para todos.
Asimismo, comprometió la restauración de la capa de rodamiento afectada por hoyos y baches, para lo cual las cuadrillas y maquinaria del ayuntamiento están trabajando intensamente.
Cabe mencionar que en esta tarea están comprometidos todos y cada uno de los trabajadores del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura.
Podría interesarte: Ayuntamiento da mantenimiento a vialidades afectadas por las lluvias de “Norma” en Culiacán
Las rutas atendidas durante la jornada de este martes incluyeron desde la calzada Colegio Heroico Militar en ambos sentidos hasta la salida sur, además de la avenida México 68, espacios en los que se aplicó mezcla asfáltica para el desplazamiento seguro de automovilistas por la zona.
Otros de los cuadrantes atendidos fueron el bulevar Emiliano Zapata, bulevar José Limón y Pedro Infante, vialidades que registraron afectaciones por baches en algunos tramos como consecuencia del gran volumen de lluvias captadas en los últimos días.