Los Mochis, Sinaloa. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ahome) culminó con la campaña de apoyo para comunidades Abrazando Ahome, con un total de 6 mil apoyos repartidos, los cuales incluyeron cobijas y despensas.
Este proyecto lleva cuatro años consecutivos que ha realizado la entrega de víveres y materiales, los cuales han brindado un beneficio para muchas personas durante tiempos de frío y hambruna.
Te podría interesar: El programa “Abrazando Ahome” ha distribuido 3 mil apoyos a familias vulnerables
Durante el último evento de “Abrazando Ahome” se tuvo la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros junto a su esposa Mónica Torres de Vargas, presidenta de DIF municipal.
En el periodo de diciembre del 2024 a febrero del 2025, la campaña llegó a brindar apoyo a Felipe Ángeles, La Capilla, El Molino, colonia Ferrocarrilera, Gabriel Leyva Solano, ejido Mochis, El Cardal, cuarterías del Campo 35, Bolsa de Tosalibampo I, Bolsa de Tosalibampo II, La Florida, Ricardo Flores Magón, y por último Campo Estrada.
La directora de DIF Ahome, Alba Luz Martínez León, mencionó los resultados de los últimos tres meses que quedaron del programa.
“Con un apoyo total de 6 mil apoyos más o menos y bueno abarcando una totalidad de unas 4 mil personas en todas las comunidades de todo el municipio a los que asistimos. Generalmente asistimos a diferentes comunidades cada año”, expresó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También destacó la importancia de esta campaña por el apoyo que se brinda a las comunidades del municipio, así como otros proyectos que llevan a cabo en DIF Ahome.
Además, comentó sobre otros programas que se siguen llevando a cabo, así como Cuaresma, DIFerente, la entrega gratuita de aparatos para personas con una discapacidad auditiva o física y los servicios que ofrecen las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Procuraduría, CADI, Atención al Adulto Mayor y Pannasir.
Créditos: Kelvin Zamudio