Culiacán, Sin.- Juan de Dios Gámez Mendívil recibió por parte del Consejo Municipal Electoral la constancia como alcalde electo de Culiacán, lo que confirma su triunfo de la jornada del pasado domingo 02 de junio.
Luego de computarse la totalidad de las casillas, la autoridad electoral dio a conocer que Gámez Mendívil resultó el candidato ganador de la reciente contienda con 202 mil 167 votos.
Te puede interesar: Resultados preliminares perfilan a Gámez Mendívil como ganador de la alcaldía de Culiacán
En entrevista para Línea Directa previo a recibir su constancia, el alcalde electo expresó que el gran apoyo ciudadano recibido significa un gran compromiso pero aseguró que no le fallará a la sociedad culiacanense.
“Construimos un equipo de trabajo con la firme intención de que continúe la transformación y el bienestar de Culiacán Y pues ahí está el respaldo ciudadano, con lo cual queda claro que la la emoción social y el ánimo esa que continúe esta transformación”.
-¿Qué opina de este apoyo que recibió? (200 mil votos).
“Es una cifra importante que nos compromete aún más, si en su momento tuvimos la oportunidad de estar al frente de Culiacán respaldados de 40 votos de diputados, esa presidencia municipal que estuvo vacante, ahora con estos más de 200 mil votos de apoyo de la gente, pues nos compromete aún más”, dijo.
En la contienda quedó en segundo lugar Erika Sánchez Martínez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, que conformaron PRI, PAN, PRD y PAS, con alrededor de 104 mil 500 votos.
También compitieron por la presidencia de Culiacán, Sandra Martos Lara de Movimiento Ciudadano (MC); del Partido del Trabajo (PT) Victoria Sánchez Peña; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julio Osuna Chaidez, y del Partido Encuentro Solidario (PES) Jesús Alfredo Tapia Jiménez.
En la entrega de constancia, el alcalde electo estuvo acompañado de su esposa Irma Nydia Gasca Aldama y militantes de Morena.