Centro

Con marionetas, explican a niños sobre el abuso sexual

El titular de la SEPyC se pronunció sobre el caso de intento de agresión sexual a dos niñas en una escuela de Culiacán

Culiacán, Sin.- Tras la denuncia de intento de abuso sexual que sufrieron un par de estudiantes de la Escuela Primaria Juan de Dios Bátiz Paredes, ubicada en la colonia Loma Linda, Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno Sinaloa, reprobó estos hechos y los catalogó como algo doloroso que no debe replicarse.

El titular de la SEPyC destacó que en este caso las autoridades del plantel y los padres de familia actuaron correctamente, en concordancia con el protocolo establecido, e informó que los niños ya recibieron información de cómo actuar ante estos casos a través de una sesión de guiñol.

“Hubo una sesión de guiñol a través de la cual se les comenta a los niños que se debe de hacer en cierto tipo de circunstancias. Entiendo que la autoridad correspondiente en materia de seguridad tendrá vigilancia en el perímetro”, comentó.

Cabe destacar que este intento de abuso sexual sucedió el pasado lunes 2 de septiembre, cuando un individuo entró al plantel escolar y forcejeó con un par de menores, quienes lograron repeler la agresión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus porta. risus nec sed eleifend commodo facilisis