Mazatlán, Sin.- Para fortalecer la integración y la sensibilidad de la sociedad hacia las personas con discapacidad visual, el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mazatlán, organizaron una marcha sobre el malecón para celebrar el “Día Mundial del Bastón Blanco”.
Más de 200 metros del malecón con piso podotáctil fueron recorridos por los más de 30 participantes en la marcha, área que fue acondicionada por el Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para hacer de Mazatlán una ciudad incluyente.
Te sugerimos: ¡Al filo de la butaca! Con gran puesta en escena arranca el Festival Cultural Sinaloa en Mazatlán
La Directora de DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, quien encabezó la marcha, agradeció la asistencia y participación de los presentes.
“En mi calidad de directora es un honor para mí participar en estos eventos siempre conmemorando este día y como Sistema DIF, es un honor hacer este tipo de actividades para que sepan que somos un gobierno incluyente”.
Además, la joven Yoselín agradeció a las autoridades de DIF Mazatlán, así como a las personas que hacen este tipo de actividades, y especialmente a alcalde, quien, de acuerdo a sus palabras, desde el principio de su primera administración ha estado al pendiente de las personas con discapacidad.
Podría interesarte: ¡Que no se te pase! Conoce las fechas del nuevo registro para la Pensión del Bienestar
En el evento también estuvo presente el Subdirector de la paramunicipal, Julio Camacho Ruezgas; el coordinador del Área de Discapacidad, Cristóbal Guerrero y funcionarios de la misma.