Los Mochis, Sin. – La Secretaría de las Mujeres del municipio de Ahome llevó a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad, con vestimenta en color naranja, mujeres y hombres se unieron a esta campaña que compone los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
¿Vas en cuarto, quinto o sexto de primaria? Participa en el concurso que organiza Immujeres
La marcha fue encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien reconoció la valentía de las mujeres del municipio, las cuales se han atrevido a denunciar a sus agresores, en la mayoría de los casos son sus parejas; a su vez, la autoridad invitó a los hombres y mujeres a participar en las actividades de la dependencia, que tiene como objetivo generar un cambio positivo en la sociedad.
“Hagamos lo que creamos que es lo mejor, todos tenemos un celular, ¿qué nos cuesta marcar al 911?, todos los días revisamos las llamadas que tenemos de violencia familiar, de violencia contra las niñas, contra las mujeres, todos los días”, señaló.
A la fecha en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, tiene el reporte del aumento de denuncias por violencia familiar, sin embargo, aclaró que este indicador no manifiesta su aumento, pues, se hace lo necesario a través de las orientaciones de la dependencia municipal con las víctimas de violencia, a quienes se les brinda el acompañamiento moral, jurídico y psicológico.
Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, dio un mensaje de aliento a cada una de las mujeres del municipio, señalando que nadie de tolerar un golpe o insulto, por lo que exhortó a cada una de ellas, que viva una situación de violencia, se acerque a la institución, en el entendido de que no están solas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante este evento llevado a cabo en las instalaciones de la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Ahome, Jennifer Corrales, tomó el micrófono y dio a conocer su caso en especial, ya se atrevió a denunciar y pedir ayuda a la Secretaría de las Mujeres y de todas las áreas que la apoyaron cuando fue víctima de violencia física por parte de su exesposo.
Finalmente, exhortó a la población en general, a que, si pasa por una situación similar, que alcen la voz, ya que siempre habrá alguien para escucharlos.